Cómo saber si es necesario cambiar la batería de Macbook Air

04 Sep 2018

Te enseñamos como descubrir si es necesario cambiar la batería de tu Macbook Air

Con el paso del tiempo es frecuente que la batería de un dispositivo Macbook Air comience a dar problemas: que se acorte su duración, que no cargue correctamente o lo haga muy despacio, que el ordenador se apague de repente a pesar de tener la carga completa…

Son problemas frecuentes debido a que la batería, generalmente de litio, suele tener un periodo de vida inferior al resto de los componentes, especialmente si las cargas se realizan muy a menudo o se interrumpen frecuentemente antes de completar el ciclo de carga.

Además, la batería también puede verse afectada por un golpe o por la filtración de líquido. Estos problemas pueden derivar en que el Macbook pierda su condición de portátil debido a su incapacidad de funcionar sin estar conectado a la corriente.

En el caso del Macbook Air, las baterías no son extraíbles, por lo que no es posible que un usuario pueda comprobar si está hinchada o tiene algún problema físico.

Sin embargo sí que es posible comprobar el número de ciclos de carga que ha realizado la batería. Para esto es necesario ir a “Acerca de este Mac” > ”Más información” > “Informe del Sistema” > “Alimentación”.

Si el número de cargas es muy superior a 500, aproximadamente la mitad de los ciclos que soporta una batería de Mac, es aconsejable cambiar la batería.

Incluso es posible que el propio Mac avise con un mensaje de que es necesario reparar este componente.

En iFixRapid cambiamos la batería de tu Macbook Air sin necesidad de pedir cita previa y lo diagnosticamos sin compromiso en 24-48 h.

Cambiar la batería de Macbook Air en iFixRapid


Últimas Noticias