Solución para iMac si se queda pensando y no avanza

21 Feb 2018

En iFixRapid realizamos la reparación de tu Mac.

Es recomendable realizar un mantenimiento periódico de todos los Mac ya que son equipos muy potentes y duraderos pero también requieren un cuidado para mantenerlos en el mejor estado posible.

Uno de los problemas más comunes suele aparecer cuando el Mac no es capaz de procesar la información que está almacenada dentro del equipo. Esto puede deberse a varias razones, la más obvia es la capacidad de almacenamiento. Si el disco duro está lleno de aplicaciones o de información, el propio sistema operativo no tiene espacio suficiente para cargar y por ello lo más seguro es que aparezca la rueda de colores que indica que el iMac está cargando o incluso que llegue incluso a quedarse pensando varios minutos acabando en un bloqueo.

En esta situación siempre hay dos opciones: eliminar información para tener más espacio en el disco o cambiar de disco a uno de mayor capacidad. Estas opciones son muy sencillas y fáciles de diagnósticar. El problema viene en el momento en el que el iMac se queda pensando por razones desconocidas y el sistema operativo se queda congelado sin avanzar, lo que provoca que tengamos que reiniciar el iMac de forma forzosa, algo no muy recomendable.

Lo ideal para estos casos es que los técnicos de iFixRapid realicen un diagnóstico completo del iMac para poder verificar de dónde viene el fallo, ya que el hecho de que un equipo Apple se cuelgue o se quede pensando puede provenir de que el sistema operativo tenga algún archivo dañado o corrupto que genere el bloqueo o incluso que físicamente el disco se haya dañado y no sea posible su acceso de forma correcta.

Claro está que este problema puede "solucionarse" reiniciando el iMac de forma forzada, pero estos apagones pueden generar daños más graves en la fuente de alimentación o en la propia placa base. Si te encuentras en esta situación o similar, no dudes más.

Ven a iFixRapid con tu iMac sin necesidad de pedir cita previa. Puedes acudir a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos donde podremos realizar el diagnóstico completo del producto Apple y verificar qué posibles opciones de reparación o mejora necesita para evitar que se quede pensando o no avance una vez se ha quedado "congelado".

Últimas Noticias