Solución para iPad Air si se apaga solo y no enciende

05 Nov 2020

Si notas que tu iPad Air se apaga solo sin motivo, necesitas llevarlo a reparar a un servicio técnico especializado en Apple

¿Estabas usando tu iPad y se ha apagado solo sin motivo aparente? Probablemente se deba a algún tipo de fallo interno que esté generando este problema. Si sabes de lo que hablamos, en iFixRapid te recomendamos acudir cuanto antes a un servicio técnico para poder revisar el equipo ya que un apagado repentino o un reinicio aleatorio puede suponer un daño grave en alguno de sus componentes.

 

¿Por qué un iPad Air se apaga solo?

Son muchos los motivos que pueden provocar que un iPad Air se apaga solo e incluso que tengas en tu poder un iPad que no enciende ni carga. Si quieres hacerte una idea de qué puede haber causado dicha situación, a continuación encontrarás un listado con las reparaciones más comunes que realizamos en iFixRapid cuando nos encontramos un fallo de este estilo. 

Reinstalación del sistema operativo

Si estabas instalando una versión más nueva del sistema operativo o si se ha apagado durante el uso de alguna aplicación o incluso cuando se estaba iniciando el iPad se queda en la manzana, podría deberse a que el sistema operativo tenga algún archivo corrupto que este bloqueando el inicio o el encendido del terminal.

Cambio de pantalla

Llevamos a cabo esta reparación cuando el panel LCD de la pantalla del iPad Air está dañado, no muestra ninguna imagen y el iPad Air tiene la pantalla negra, lo que hace que parezca que el dispositivo no enciende o que está dañado.

La rotura del LCD de la pantalla se puede producir si el iPad se ha dado un golpe, se ha caído al suelo o se ha ejercido demasiada presión sobre el mismo. En cualquier caso, en iFixRapid podrás cambiar la pantalla de iPad acudiendo a cualquiera de nuestros centros o solicitando la recogida del equipo a través de esta misma página web.

Cambio de batería

Una batería agotada o en mal estado suele ser el problema más común en estos modelos de iPad, y es que la vida útil de la batería puede agotarse con el paso del tiempo y el uso. Entre los síntomas más comunes: un iPad Air que no enciende ni carga, se reinicia de forma aleatoria o incluso la batería apenas dura cargada, lo que significa que el iPad apenas tiene autonomía sin permanecer enchufado a la corriente.

Cambiar la batería de iPad es uno de los procesos más habituales que realizamos en nuestro servicio técnico. No dudes en dejar tu iPad Air en manos de expertos certificados por Apple en iOS y MacOS.

Daño en placa base

Los fallos en esta pieza son irreversibles por lo que un daño en este componente puede generar que el iPad quede apagado completamente y la única opción viable para volver a disfrutar del dispositivo sea el cambio de unidad.

Solución para iPad Air si se apaga solo y no enciende 

 

Dónde reparar un iPad Air que no se enciende

Tanto si necesitas reparar un iPad Air que no se enciende, un iPad que se enciende y apaga continuamente o tengas cualquier otro dispositivo de Apple con el que necesites asistencia técnica, en los servicios técnicos para productos Apple iFixRapid encontrarás una solución rápida y eficaz.

Antes de realizar cualquier tipo de reparación, en nuestros centros realizamos un diagnóstico a los equipos que recibimos para poder aportar el presupuesto y la solución exacta que necesite tu dispositivo.

Para ello tenemos a tu disposición varios Servicios Técnicos a los que podrás acercarte con tu iPad Air sin necesidad de pedir cita previa y donde serás atendido en el momento por un experto en la reparación de este tipo de dispositivos.

Y si no vives cerca de ninguno de nuestros centros de reparación o tus horarios de trabajo no te permiten el desplazamiento, ¡no hay problema! Si solicitas la reparación de iPad a través de esta página web, podrás contratar nuestro servicio de transporte, rellenar el formulario de contacto y tener un mensajero en tu puerta para recoger el equipo y llevarlo a nuestro taller en un abrir y cerrar de ojos.


Últimas Noticias