Solución a Mac si se queda en la manzana y no inicia

19 Oct 2017

En iFixRapid damos soporte a tu Mac si tiene este problema.

Todos los equipos de Apple suelen ser dispositivos de gran potencia con una duración de muchos años si se hace un uso adecuado de los mismos. Pero como todo dispositivo informático, pueden surgir problemas derivados de las piezas o del propio sistema operativo. En Apple ya es bastante conocido el problema de "la pantalla con la manzana" ya que usuarios tanto de iMac como de Macbook han podido encontrarse en este situación al menos una vez.

Desde iFixRapid podemos confirmar que es uno de los fallos más comunes que ocurren en Mac, pero no es necesario preocuparse ya que este problema tiene solución en un alto porcentaje de las veces que puede ocurrir. Uno de los interrogantes que siempre se hacen los usuarios es "¿Por qué me aparece la pantalla con la manzana y no inicia?" o "¿Por qué el Mac no avanza y se queda cargando en la manzana?". Si quieres saber más sobre estos casos, te comentamos algunas de las causas para que esto ocurra:

- No hay espacio suficiente de almacenamiento: si la capacidad del Mac está llena y no hay apenas GB libres, es posible que el sistema no pueda iniciar sus funciones básicas provocando que el equipo se quede intentando iniciar en la pantalla de carga.

- El sistema operativo está dañado o corrupto: los sistemas operativos de Mac se puede dañar por todo tipo de causas: virus, adware, programas de terceros, actualizaciones mal finalizadas, modificaciones en archivos esenciales del mac, algún componente en mal estado...

- El disco duro está dañado o no operativo: el sistema operativo está instalado en el disco duro y si este falla, puede provocar que el sistema se dañe también. Si aparece la pantalla de manzana y nunca llega a iniciar o se cuelga, lo más probable es que algún sector del disco esté dañado.

- Fallos en la gráfica del Mac: menos común pero también posible es la opción de que la gráfica esté fallando y el sistema se quedo colgado al iniciarse tanto en la pantalla de la manzana como en otro punto.

Como este tipo de fallos puede provenir de estas posibilidades o de muchas otras otras, el proceso a realizar en estos casos es un diagnóstico completo del Mac para verificar qué pieza falla o si es necesario hacer la reinstalación del sistema operativo.

En iFixRapid nos encargamos de todo esto para que no tengas que  preocuparte por tu Mac. Realizamos todos los trámites de revisión del mismo y emitimos un presupuesto acorde con el fallo del equipo. Puedes traer tu Mac a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos para que nuestros técnicos hagan la estimación correcta y te puedan dar la solución a tu Mac si se queda en la manzana.





Últimas Noticias