Los mejores trucos para iPad que debes conocer

17 Jul 2019

Aprende a sacarle el máximo partido a tu tablet de Apple con varios trucos para iPad que desconocías y sin los que no podrás vivir a partir de ahora.

A pesar de que últimamente la compañía de la manzana está enseñando a los usuarios a utilizar funcionalidades concretas de sus dispositivos, como en el caso del último tutorial de fotografía y vídeo para iPhone, Apple prefiere que vayas descubriéndolas poco a poco. 

Con el objetivo de hacerte la vida más fácil y ahorrarte tiempo extra de investigación, nuestros profesionales han recopilado las mejores funcionalidades y trucos de iPad que te harán apreciar aún más tu dispositivo y su sistema operativo.

Utilidades del iPad que necesitas en tu vida

La mejor forma de sacarle provecho a un iPad es conociendo todas las posibilidades que brinda este dispositivo de Apple. Con los siguientes trucos para iPad conseguirás habilidades como seleccionar texto de forma más precisa, utilizar diferentes gestos para ser más productivo, escribir en iPad mucho más rápido o incluso digitalizar los documentos que puedas necesitar, sin tener que descargar ninguna App.

1.     Cambia las aplicaciones del iPad con un solo gesto

Sí, sí. ¡Has leído bien! Es posible cambiar de una App a otra en el iPad sin necesidad de entretenerse abriendo y cerrando las aplicaciones del iPad. Para ello solo tienes que deslizar cuatro o cinco dedos de forma horizontal sobre la pantalla de tu dispositivo.

Trucos para iPad

2.     WhatsApp para iPad

Parecía que el WhatsApp para iPad no iba a llegar nunca, pero gracias al WhatsApp Web ya es una realidad (y sin necesidad de descargar ninguna aplicación).

Entre todos los trucos para iPad este es imprescindible ¡y te enseñamos cómo utilizarlo!

  • Abre Safari y entra en la web de WhatsApp Web.
  • Selecciona la Versión de escritorio.
  • Escanea el QR que aparecerá en la pantalla del iPad con el iPhone. Para ello debes abrir la App WhatsApp, seleccionar Configuración y acto seguido, WhatsApp Web.
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a utilizar tu tablet para enviar mensajes instantáneos.

3.     Escribe en el iPad sin necesidad de desbloquear la pantalla

Si dispones de un iPad Pro con Apple Pencil, solo debes de tocar con el lápiz de Apple sobre la pantalla y a continuación, escribir la nota que desees. De forma automática se guardará y dispondrás de ella en el blog de notas de tu dispositivo.

Esta opción suele estar activa en todos los modelos de iPad Pro. De no ser así podrás activarla siguiendo la siguiente ruta: Ajustes - Notas - Acceso a notas desde tu pantalla bloqueada.

4. Conecta iPad con otros dispositivos

¿Todavía no sabes lo qué es AirDrop? Descúbrelo en nuestra web y comparte cualquier tipo de contenido al instante con el resto de tus dispositivos Apple.

5. Copia y pega entre dispositivos

Este no es uno de los trucos de iPad exclusivos, ya que se trata de una de las principales ventajas que ofrecen todos los dispositivos de Apple: la posibilidad de utilizar un portapapelesuniversal. Esto significa que puedes copiar y pegar información de un iPad a otro dispositivo.

¿El único requisito? Tener configurados tus dispositivos Apple con la misma cuenta de iCloud.

6. Utiliza un trackpad secreto para escribir

Otra de las utilidades de iPad más desconocidas es la existencia de un trackpad secreto. Para utilizarlo, solo tienes que mantener dos dedos sobre el teclado virtual. Al hacer este simple gesto, el teclado cambiará y te permitirá desplazarte por el texto como si de un trackpad o ratón de ordenador se tratase. ¡Desliza los dedos por la pantalla para mover el cursor!

Además, puedes aplicar uno de los trucos de iPad y utilizar un segundo dedo para seleccionar una parte del texto concreta, ya sea unas cuantas palabras, una frase entera, un párrafo, etc.

Trucos para escribir en iPad

7. Recupera pestañas cerradas en Safari

¡Atención a este truco de iPad! Es uno de los más populares, ya que todo el mundo alguna vez ha cerrado por error una pestaña en Safari y no ha sabido cómo recuperarla.

No podría ser más fácil. Podrás volver a dicha página si mantienes el dedo sobre el icono “+” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, verás aparecer un listado con las últimas pestañas que has cerrado y podrás seleccionar aquella que te interese para seguir navegando donde lo dejaste.

8. Escanea documentos únicamente con la cámara del iPad

Seguro que alguna vez te has preguntado “qué se puede hacer con un iPad” y no has caído en que puedes utilizarlo como un escáner.

Si bien es cierto, que existen aplicaciones muy profesionales como iScanner que escanean documentos al instante, gracias a este truco de iPad no tendrás que descargarte apps que ocupen espacio en tu dispositivo nunca más.

Para escanear documentos con el iPad directamente solo necesitas la cámara de fotos. No hablamos de fotografiar el documento en cuestión y listo, no. Con el dispositivo es posible digitalizar el contenido con todo detalle.

Para ello debes abrir la App Notas, crear una nueva Nota y seleccionar el icono “+” sobre la esquina superior derecha del teclado digital. A continuación veras un desplegable donde deberás escoger la opción "Escanear documentos" para que automáticamente se active la cámara.

Una vez escaneado podrás guardarlo directamente en el iPad o bien exportar el archivo donde quieras, email, la nube, etc…

 

Aplicaciones de iPad imprescindibles

Ahora que ya sabes qué hacer con un iPad y sus funcionalidades nativas, sácale todavía más partido al dispositivo instalando las mejores Apps para iPad desde hoy. Entre ellas, destacan:

➡ Office para iPad

Si quieres un verdadero consejo para iPad, el primero debería ser descargar QuickOffice. Se trata de un paquete gratuito para crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde tu iPad, iPad mini, iPad Air o iPad Pro de forma fácil e intuitiva. 

➡ Skype

Skype es el truco para iPad definitivo. En el caso de que no te guste tener que acceder a Safari para contactar con tus amigos a través de mensajería instantánea, solo tienes que descargar la aplicación y disfrutar de videollamadas gratuitas o conversaciones al más puro estilo WhatsApp.

➡ Flipboard

Si te gusta leer libros en el iPad, esta es la aplicación perfecta para ti. Infórmate de todo lo que ocurre en el mundo o de los campos que más te interesan formando tus revistas personalizadas. ¡Es gratis!

 Trucos para iPad

¿Qué te han parecido los trucos para iPad? ¿Echas más consejos iPad en falta? Si tienes alguna duda o quieres contactar con el servicio técnico de iFixRapid, puedes hacerlo a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte con cualquier avería de tu dispositivo Apple!


Últimas Noticias