Trucos para iPad que no conocías y que ahora no vivirás sin ellos

17 May 2019

Aunque utilices el iPad a diario y consideres que sabes todo lo que hay que saber sobre él, es muy probable que no sea así.

A continuación mostraremos una serie de trucos para tu iPad que te resultarán muy útiles y te harán apreciar aún más tu dispositivo y su sistema operativo.

Ser más rápido escribiendo, seleccionar texto de forma más precisa, utilizar diferentes gestos para conseguir ser más productivo o incluso digitalizar los documentos que puedas necesitar sin la necesidad de Apps.

 

1) Aprende a cambiar la App con un solo gesto

Serás más productivo con tu dispositivo usando un simple gesto para cambiar de App. Debes, simplemente deslizar cuatro o cinco dedos de forma horinzontal sobre la pantalla de tu iPad.

 

2) Escribe notas con tu Apple sin necesidad de desbloquear la pantalla

Si dispones de un iPad Pro con Apple Pencil, solo debes de tocar con el lápiz de apple sobre la pantalla y a continuación escribir la nota que desees guardar. De forma automática se guardara y dispondrás de ella en el blog de notas de tu iPad. Esta opción suele estar activa en todos los iPad Pro, de no ser así podrá activarla desde Ajustes - Notas - Acceso a notas desde pantalla bloqueada.

3) Copia y pega entre dispositivos

Es probable que ya tengo conocimiento sobre ello, pero una de las principales ventajas de Apple es poder usar el Portapapeles universal, gracias a ello puedes copiar y pegar de un dispositivo a otro. El único requisito es que tengas configurados tus dispositivos Apple con la misma cuenta de iCloud.

 

4)Utiliza el trackpad secreta para editar textos

iOS esconde un trackpad virtual secreto y para utilizarlo no tienes más hacer mantener dos dedos sobre el teclado virtual. Al hacer esto el teclado cambiará y te permitirá desplazarte por el texto como si de un trackpad o ratón se tratase, simplemente deslizando los dedos por la pantalla para mover el cursor.

Además, puedes utilizar un segundo dedo para seleccionar una parte del texto concreta, ya sea unas cuantas palabras, una frase entera, un párrafo, etc, etc…

 

5) Recupera pestañas cerradas en Safari

Seguro que en alguna ocasión has cerrado por erro una pestaña en Safari y no sabes como recuperarla.

No tienes más que mantener el dedo sobre el icono + que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo verás aparecer un listado con las últimas pestañas cerradas y podrás recuperar aquella que pulses encima.

 

6) Escanea documentos únicamente con la cámara de iPad

Otro truco con el que agilizar procedimientos en tu iPad y es escanear documentos con tu cámara. No hablamos de fotografiar el documento en cuestión y todo listo, no. Sino digitalizar todo el contenido con todo detalle.

Para ello debes abrir la App Notas, crear una nueva Nota y tocar sobre sobre el icono +. sobre la esquina superior derecha del teclado digital. A continuación veras un desplegable donde deberás escoger la opción "Escanear documentos" para que automáticamente se active la cámara.

Una vez escaneado podrás guardarlo directamente o bien exportar el archivo donde quieras, email, la nube, etc…


Últimas Noticias