Qué hacer cuando el Macbook no enciende

20 Dec 2018

Descubre con iFixRapid cómo actuar ante un Macbook que no enciende o no arranca al pulsar el botón de encendido.

Cuando un Macbook no se enciende como debería, en seguida nos entra el pánico al pensar en toda la información que probablemente habremos perdido. Antes de hacer juicios inexactos, en iFixRapid recomendamos seguir una serie de procedimientos para solucionar el problema lo antes posible.

Antes de nada, debemos diferenciar si lo que le pasa a nuestro equipo es que no está arrancando o, por el contrario, que no se enciende. Para ello, solo debes afinar el oído y escuchar si tras presionar el botón de encendido nuestro Macbook hace algún tipo de ruido en el interior que indique que se ha puesto en funcionamiento.

A continuación, desconecta cualquier accesorio que tengas conectado al portátil como pueden ser el cargador o los auriculares y fuerza el reinicio del equipo pulsando el botón de encendido durante 10 segundos.

Si después de esto, tu Macbook sigue sin funcionar, puede que nos encontremos ante las siguientes situaciones:

 

El Macbook no se enciende por falta de energía

Comprueba si, a pesar de que conectes el ordenador a la corriente eléctrica, éste sigue sin funcionar. Si sigues sin escuchar los ventiladores moviéndose y la pantalla no hace ningún sonido o movimiento, es probable que exista algún problema relacionado con batería o la fuente de alimentación.

Chequea el cable de alimentación del Macbook, así como que la toma de corriente funcione correctamente enchufando cualquier otro aparato.

Si a pesar de mantener el portátil enchufado un rato a la corriente, éste sigue sin encenderse, lo mejor es acudir a un Servicio Técnico para que profesionales certificados puedan valorar el estado de salud de la batería del portátil.

 

El Macbook no se enciende por avería de la pantalla

Si al pulsar el botón de encendido, oyes los sonidos de arranque pero la pantalla sigue sin mostrar nada, es probable que el problema radique en esa pieza del equipo. En este caso, la solución más sencilla suele ser el cambio de pantalla del Macbook.

 

El Macbook se enciende, pero no arranca

Cuando el sistema operativo del portátil no termina de arrancar, podemos encontrarnos ante un problema más serio, como puede ser un fallo del disco duro. En este caso, lo mejor que podemos hacer es dejar el Macbook en manos de profesionales para encontrar el origen del problema y repararlo cuanto antes.

 

En iFixRapid ofrecemos soporte técnico a todos los modelos de Macbook para que puedas solucionar cualquier tipo de avería o realizarle una puesta a punto a tu ordenador en el caso de que fuera necesaria. Además, si tu equipo ha comenzado a dar algún tipo de fallo y no tienes muy claro cuál puede ser la causa, nuestros técnicos pueden realizarle un diagnóstico sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que en nuestro Servicio Técnico trabajamos sin cita previa, así que podrás acercarte a cualquiera de nuestros centros cuando mejor te venga para reparar lo antes posible tu equipo. También contamos con un sistema de recogida a domicilio para que puedas reparar tu dispositivo Apple desde cualquier parte de España.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web: Contacto Servicio Técnico iFixRapid.


Últimas Noticias


Nuestro Servicio Técnico de Palma permanecerá cerrado el lunes 21 de Enero por festividad. Disculpen las molestias.