Reparar Micrófono iPhone 6 Plus

Reparar Micrófono iPhone 6 Plus
Reparar Micrófono de iPhone 6 Plus

 

En iFixRapid te ayudamos a detectar cuál es la reparación que necesita tu iPhone como en el caso del mal funcionamiento del micrófono de tu iPhone 6 Plus. A continuación, te describimos algunos de los posibles problemas de tu móvil para que lo reconozcas y sepas cómo repararlo.

De hecho, uno de los inconvenientes más regulares con el que siguen batallando los usuarios de Apple es precisamente que el micrófono no funciona de la forma en que debería hacerlo.

Los clientes nos indican que en las notas de voz el micrófono no funciona correctamente, al hacer una llamada o recibirla se tiene dificultades para escuchar, e incluso colocando el dispositivo en modo de altavoz. Pero antes de cambiar el micrófono de tu iPhone 6 Plus lee los errores que te comentamos a continuación para saber cómo repararlos.

 

Diagnóstico de problemas con el micrófono de tu iPhone 6 Plus

¿Sabes dónde está el micrófono del iPhone 6? Lo primero que debes saber es que existen varios micrófonos de iPhone 6 Plus, estos se ubican en la zona frontal, trasera e inferior del equipo. Si no se escucha en absoluto o no funciona el altavoz del iPhone porque se oye distorsionado lo primero que hay que hacer es verificar que el micrófono esté activo y funciona.

En caso de no escuchar ningún tipo de sonido, lo más probable es que el altavoz requiera de una reparación, para ello debes dirigirte a nuestros expertos, pues solo unos profesionales pueden cambiar el micrófono de tu iPhone 6 Plus.

 

Comprobación del micrófono

Uno de los fallos más recientes está relacionado con la versión cargada de iOS, con ella puedes observar que el micrófono de tu iPhone 6 Plus no funciona de manera correcta en el momento de hacer un FaceTime, por ejemplo. Una manera de comprobar los daños en el micrófono de tu iPhone 6 Plus, es verificarlos por separado.

Micrófono principal

Este se encuentra en la parte inferior del equipo. Para probar el micrófono graba una nota de voz o reproduce un audio, deberás escucharlo de una manera nítida y sin graves ni agudos.

Micrófono frontal

El micrófono frontal se comprueba con el uso de la cámara frontal, de modo que la mejor manera de comprobarlo es grabar un video, luego reproducirlo y por último verificar que tu voz se escucha perfectamente.

Micrófono trasero

Vuelve a grabar un video, pero ahora con la cámara trasera. Debes comprobar la nitidez de tu voz y verificar que el micrófono trasero del iPhone 6 no se encuentre tapado u obstruido.

Además, para que puedas comprobar que el problema se encuentra en el micrófono de tu iPhone 6 Plus y no en la conexión de datos o en la misma aplicación que estés usando, prueba el micrófono, y luego la aplicación, por separado.

Por último, si aún no sabes dónde está el micrófono del iPhone 6 Plus solo debes consultar las especificaciones técnicas del equipo.

 

Causas para cambiar el micrófono del iPhone 6 Plus

Son muchas las tareas que resultaran afectadas en caso de que el micrófono de tu iPhone 6 Plus esté dañado. En la mayoría de los casos no vas a darte cuenta de que el micrófono se ha estropeado hasta que no percibas que muchas de las funciones del dispositivo no trabajan igual.

Cuando presentan este fallo, puede que te encuentres antes inconvenientes como los siguientes:

  • Problemas con el micrófono y el altavoz del iPhone 6 Plus en diversas actividades;
  • Un golpe recibido en el micrófono del iPhone 6 Plus a causa de una caída
  • La introducción de algún material o líquido a través de la ranura; el micrófono puede dejar de funcionar y provocar que se presente una distorsión en el sonido del iPhone 6.

Es muy probable que el móvil presente fallos por estos motivos, pero también por muchos más. Nuestra recomendación para solucionarlo será cambiar el micrófono de tu iPhone 6 Plus haciendo la sustitución de la pieza por uno nuevo.

 

Efectos de un micrófono de iPhone 6 Plus dañado

Todas y cada una de las situaciones anteriores pueden derivar en problemas como:

  • Cuando llamo el micrófono no funciona en llamadas pues se escucha entrecortado en mi iPhone 6 y no me escuchan cuando hablo. Puede que esto se deba a suciedad y en este caso, los técnicos te ofrecerán hacer una reparación más rápida.
  • Al grabar un vídeo no recoge el sonido;
  • No puedo dejar notas de voz ya que no registra ningún tipo de sonido;
  • No puedo usar a Siri porque no reconoce mi voz o se oye distorsionada;
  • El símbolo del altavoz se apaga en medio de las llamadas entrantes o salientes;

Solución

Desde iFixRapid te ofrecemos una solución que, aparte de sencilla y práctica, es la más conveniente en este caso, y no es otra que cambiar el micrófono del iPhone 6 Plus.

Al reparar el micrófono con nosotros te ofrecemos:

  • Piezas originales, colocadas por las manos de expertos con amplio conocimiento en el área;
  • Atención de calidad desde la web y en cada una de nuestras oficinas, con personal capacitado para resolver cualquier inconveniente o duda que tengas;
  • En nuestras instalaciones tienes la posibilidad de cancelar la reparación del micrófono con efectivo o tarjeta;
  • Ofrecemos garantía de 3 meses desde el momento en que entregas el dispositivo en las manos de nuestros técnicos.

De antemano te recomendamos que antes de la entrega del equipo realices una copia de los datos, esto te servirá en el caso de que se pierdan en medio de la intervención técnica del teléfono.

Si tienes dudas sobre la reparación del micrófono del iPhone 6 Plus, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, en la sección Contactar.

Los pedidos y solicitudes de presupuesto también los puedes tramitar en este mismo apartado o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Además, te invitamos a conocer las noticias de iPhone más recientes.