Reparar Wifi/Bluetooth iPhone 6 Plus

Reparar Wifi/Bluetooth iPhone 6 Plus
Reparar Wifi / Bluetooth de iPhone 6 Plus

 

En iFixRapid te ayudamos con la reparación del iPhone en Madrid y Mallorca. Nuestro primer paso es detectar qué le ocurre a tu dispositivo. Si no funciona el Wifi / Bluetooth es muy probable que tu problema se encuentre entre las descripciones siguientes y quieras conocer las diferentes formas de repararlo antes de cambiar la antena WiFi del iPhone 6 Plus.

 

La antena Wifi del iPhone 6 Plus

La antena WiFi del iPhone 6 Plus es un dispositivo pequeño que se encuentra en la parte interna del dispositivo y funciona como una antena receptora que se encarga de la transmisión de la señal WiFi del iPhone 6; gracias a esta puedas estar conectado a las redes.

Una de las principales señales para detectar que estas teniendo problemas con la antena WiFi es que solamente tienes señal al estar lo más cerca posible del terminal de red.

 

Causas del daño a la antena Wifi del iPhone 6 Plus

Si te fijas en el diseño de Apple para este tipo de dispositivos, lo más seguro es que notes que en las partes principales del equipo se encuentra un borde de acero inoxidable, pues este no es más que la antena WiFi del iPhone 6 Plus, que controla tanto la WiFi como el Bluetooth.

Esta antena puede deteriorarse por muchas razones, algunas de las más comunes son:

  • Los golpes o la caída del móvil, lo que provoca que la antena WiFi del iPhone 6 Plus se desprenda y el equipo se quede sin señal;
  • La filtración de líquidos es otra de la causas, cuando el dispositivo se cae al agua lo primero que hacemos es secarlo y comprobar que funciona, y puede que lo haga y pensemos que está bien, pero la verdad es que en casi todos los casos, veremos el problema con el paso del tiempo;
  • Por otro lado, la interferencia inalámbrica también puede ser una de las razones por la cual no funciona la WiFi y el Bluetooth en los dispositivos.

Pero si el inconveniente se trata de un mal uso del teléfono, puede que la recepción por parte de la antena WiFi del iPhone 6 Plus se convierta en un problema mucho más serio.

 

Efectos que indican que tenemos que cambiar la antena Wifi del iPhone 6 Plus

Cada uno de los escenarios que hemos planteado en la parte anterior pueden ocasionar problemas graves que nos lleven a tener que cambiar la antena WiFi del iPhone 6 Plus, por eso antes debemos llevarlo a reparar por expertos del sector como los que contamos en iFixRapid. Algunos de los efectos más comunes son:

  • Mi iPhone 6 Plus no se conecta al WiFi;
  • Se conecta y se desconecta aleatoriamente. Vemos la cobertura de la antena WiFi del iPhone 6 Plus en modo intermitente, sin que se logre tener una navegación estable;
  • El iPhone 6 Plus no reconoce las redes WiFi que están cerca;
  • Le llega muy poca señal cuando se conecta al WiFi, en algunos casos puede que no reciba de forma correcta la señal del proveedor de telefonía;
  • Internet va muy lento cuando me conecto a WiFi con mi iPhone 6 Plus;
  • El Bluetooth del iPhone 6 Plus no se conecta con otros dispositivos o no los reconoce, se activa y se desactiva de forma aleatoria;
  • La señal de acceso WiFi está marcada en gris o simplemente no se conecta con la red doméstica o en los puntos de acceso libre de WiFi;
  • Tienes que estar muy cerca de la red de WiFi o volver cada rato a su ubicación para que pueda lograrse la conexión;
  • El dispositivo no manda señales cuando se usa como un acceso WiFi para la conexión de otros dispositivos, MAC o PC.

Además, cuando se trata de un problema de interferencia con la señal de la antena WiFi del iPhone 6 Plus, veremos otros síntomas como:

  • Mi iPhone no se conecta a la WiFi o permanece conectado de forma constante;
  • La conexión de mi iPhone 6 Plus es lenta;
  • La señal es muy baja;
  • El audio del Bluetooth se pierde, desaparece, repite ciertos fragmentos o se nota una zumbido molesto;
  • El puntero salta o tiene un movimiento intermitente.

Si esto te está pasando en tu equipo es que algo anda mal en el interior del dispositivo y por lo tanto debes acudir a un servicio técnico especializado.

 

Solución

La única solución posible es reparar la antena de WiFi del iPhone 6 Plus. Para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos como:

  • El tiempo de reparación del iPhone 6 va a depender del daño que presente la antena del iPhone;
  • Para iniciar con las reparaciones de iPhone puedes solicitar la recogida gratuita del equipo en la dirección que nos indiques, solo debes hacer la solicitud por medio del formulario online;
  • Con nosotros tienes la posibilidad de elaborar un presupuesto online por ti mismo, sin embargo, debes considerar que los técnicos deben hacer el diagnóstico del equipo y allí te indicaran cuánto cuesta cambiar la antena de WiFi del iPhone o repararla.

Pese a que el iPhone 6 Plus es uno de los mejores teléfonos del mercado, puede en algún momento necesitar la reparación del WiFi, como pasa con muchos otros modelos. Pero no te preocupes, porque la mayoría de los inconvenientes de estos dispositivos son fáciles de solucionar para los técnicos de iFixRapid.

Visita las novedades de iPhone que traemos para ti y mantente enterado de lo que pasa con estos dispositivos en la actualidad.

En caso de que tengas dudas sobre el tipo de reparación que necesites, solo tienes que contactar con nosotros, desde la sección Contactar en esta misma web. ¡Te estamos esperando!