Apple Watch con la batería hinchada: un problema muy común

05 Apr 2019

Los numerosos casos de Apple Watch con baterías hinchadas en todo el mundo se han traducido en una nueva demanda contra Apple.

A pesar de que el Apple Watch es un verdadera obra de arte de la compañía de Cupertino y no suele dar problemas más allá de la rotura de pantalla por un mal uso del usuario, son muchos los testimonios que aseguran que la batería de su smartwatch se ha hinchado y ha desmontado por completo el dispositivo.

Cuando la batería aumenta su tamaño natural, da lugar a una pantalla de Apple Watch desencajada del cuerpo, que se levanta y deja a la vista sus componentes internos.

Tal y como ha confirmado la propia compañía, se trata de un error común que ya se había detectado en algunos Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2, a los cuales les ampliaron la garantía de los dos a los tres años después de la compra para evitar las quejas de los usuarios. No obstante, a pesar de que se trata de un fallo ajeno al consumidor, ya que poco tiene que ver con el mal uso del dispositivo, Apple mantiene que no es ningún fallo de fábrica y que está más relacionado con daños accidentales.

 

La demanda de Apple por las baterías hinchadas del Apple Watch

Una indignada propietaria de Apple Watch Series 3 llamada Gina Priano-Keyser y residente en Nueva Jersey (Estados Unidos) ha sido la encargada de denunciar a la marca de la manzana con el objetivo de acabar con esta situación. En su caso, compró el smartwatch en octubre de 2017 (al poco de salir a la venta) y pudo utilizarlo con normalidad hasta julio de 2018 cuando, mientras estaba cargando su batería, comprobó cómo la pantalla se soltó del cuerpo y se rompió.

Al acudir a la Apple Store le denegaron la reparación gratuita ya que, según la persona que laatendió, la garantía no cubría ese tipo de accidentes.

Reparar Apple Watch con la batería hinchada 

 

Reparaciones de Apple Watch con baterías hinchadas en iFixRapid

En nuestro servicio técnico también hemos podido comprobar que existen usuarios españoles cuyos dispositivos han tenido problemas de batería similares. 

Si has notado que la batería de tu Apple Watch no dura como antes, que el dispositivo no carga correctamente, que se apaga solo o que su pantalla ha comenzado a levantarse, no dudes en acercarte a cualquiera de los establecimientos iFixRapid de Madrid y Palma de Mallorca para que técnicos certificados por Apple puedan cambiarle la batería.

Si no vives cerca de ninguno de nuestros servicios técnicos, no te preocupes. En iFixRapid contamos con servicio de recogida y entrega en toda España. No dudes en contactar con el servicio de Atención al Cliente si necesitas más información.


Últimas Noticias