Cambiar altavoz de iPhone 7 si no suena

20-04-2018 iFixrapid

¿Cuándo te llaman tu iPhone 7 no suena? ¿Tienes el volumen al máximo y aún así se oye muy bajo? ¿La melodía suena distorsionada o entrecortada? Si alguna de estas situaciones te resultan familiares, es muy posible que algunos de los componentes de tu iPhone tenga algún tipo de daño y sea necesario su reparación para solucionarlo.

En iFixRapid vemos cada día todo tipo de fallos que pueden provocar daños irreversibles en iPhone, por eso recomendamos que al menor síntoma de problemas, el dispositivo sea revisado por expertos.

En el caso concreto de un iPhone 7 que no sonaba, el problema era el altavoz inferior. Este componente se encuentra en la parte inferior junto al conector lightning y permite la reprodución del sonido en altavoz. Por desgracia si esta pieza se daña, no solo afecta a la melodía cuando nos llaman si no que también se escuchará mal cuando queramos reproducir vídeos o cuando recibamos una llamadas y pongamos activado el altavoz para escuchar en alto al interlocutor.

¿Cómo es posible que esta pieza se haya dañado?
El altavoz consta de una membrana que registra el sonido y está conectado directamente al resto de componentes para efectuar su función. Si el iPad se da un golpe, un impacto o caída, esta zona puede verse afectada gravemente dejando de funcionar. Otros accidentes como la filtración de líquido de o suciedad también son muy dañinos en esta pieza bloqueando el sonido y haciendo que se escuche de forma distorsionada.

Si te ocurre algo similar en tu iPhone 7 o en cualquier otro modelo, no dudes en acudir a nuestros Servicios Técnicos iFixRapid para que podamos efectuar su revisión cuanto antes y así darle solución al problema de altavoz. Si ninguna de nuestras instalaciones está cerca de tu dirección, contamos con un Servicio de recogida a domicilio para poder recoger tu iPhone en la dirección que nos indiques.