¿Qué hacer si mi Apple Watch no carga?

10 Jun 2019

¿Has notado que tu Apple Watch no carga, no enciende o no responde a ningún botón? En iFixRapid te ayudamos a solucionarlo.

Antes de nada, para saber si tu Apple Watch está cargando o no, lo primero que debes hacer es conectar el reloj a la corriente. Si aparece el icono de un rayo rojo o un rayo verde significa que la batería se está cargando y que, por tanto, todo funciona a la perfección. 

Ten en cuenta que si el nivel de carga de batería del reloj llegó al 0% después de su uso, es posible que los iconos de carga no aparezcan inmediatamente después de conectarlos a la corriente. En ese caso, prueba a cargar el Apple Watch durante al menos 30 minutos y ver qué sucede.

Qué hacer si el Apple Watch no carga

¿Cómo actuar si el Apple Watch no responde tras enchufarlo a la corriente?

Si el Apple Watch no carga ni reacciona al conectarlo a la corriente y sigue sin funcionar, prueba lo siguiente:

  • Parece muy obvio, pero si acabas de comprar un Apple Watch y no consigues que se cargue, comprueba si has retirado bien la envoltura de plástico del cargador iWatch.
  • Asegúrate de que la parte posterior del reloj y el cargadorestén totalmente limpios. De no ser así, límpialos con un paño suave y seco.
  • Prueba a reiniciar el Apple Watch. Para ello tienes que mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante “Apagar el Dispositivo”. Si no funciona, fuerza el reinicio de tu Apple Watch manteniendo pulsados el botón lateral y la Digital Crown durante 10 segundos hasta que aparezca la manzanita de Apple.

Si a pesar de haber seguido todas estas indicaciones, no consigues encender el Apple Watch o que éste comience a cargar su batería, es probable que el fallo resida en algún componente del dispositivo.

 

Problemas más frecuentes si tu Apple Watch no carga

Los problemas de carga de Apple Watch suelen deberse a dos motivos principales. Por un lado a que la batería esté desgastada o estropeada, y por otro a que el cargador del reloj de Apple no funcione y, por ello, el Apple Watch no carga.

➡ Fallo en la batería de Apple Watch

En el caso de que la batería tenga algún fallo, es probable que el reloj Apple Watch no cargue correctamente, que se apague solo de forma aleatoria, que al conectar el cargador no se rellene el nivel de carga o que nos encontremos con que directamente el Apple Watch no enciende.

A pesar de que este reloj inteligente de Apple es una verdadera obra de arte en miniatura, existen numerosos casos de Apple Watch con la batería hinchada que podrían deberse a fallos de fábrica, aunque los de Cupertino no han llegado nunca a reconocerlo.

Si la batería de tu dispositivo está en mal estado puede llegar a afectar a otras piezas del reloj, ya que si llega a hincharse, la batería aumenta de tamaño y hace presión sobre la pantalla del Apple Watch, lo que hace que esta termine desprendiéndose del cuerpo del reloj.

Para solucionar un fallo de este tipo, lo más rápido y eficaz es cambiar la batería de Apple Watch en un servicio técnico especializado.

Cómo reparar un Apple Watch con la batería hinchada

Para que la vida útil de la batería del Apple Watch dure más tiempo, los técnicos recomiendan seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza siempre la última versión del sistema operativo watchOS disponible. Normalmente incluyen mejoras en la gestión de la batería.
  • Optimiza los ajustes del dispositivo para ahorrar energía. El modo ahorro de energía te permitirá consultar la hora mientras que limita el uso del resto de aplicaciones del Apple Watch.
  • Si mueves mucho las manos, por ejemplo, es posible que la pantalla se encienda más de lo que debería. Para ello solo tienes que desactivar la opción “Activar Pantalla al Elevar la Muñeca”.
  • Mantén el Bluetooth de tu iPhone encendido y conectado con el reloj.
  • Activa el modo avión del dispositivo para cargar el Apple Watch más rápido.

 

➡ El cargador de Apple Watch no funciona

También puede suceder que el cargador Apple esté dañado o que la base de carga de Apple Watch o iPhone no haga bien el contacto con el dispositivo y por ello el Apple Wach no carga correctamente. 

Para evitar percances de este estilo, Apple siempre recomienda utilizar el cable de carga que viene incluido con el Apple Watch aunque el soporte de carga que tengamos sea de otro fabricante.

Si utilizas las piezas originales, pero el reloj inteligente sigue sin cargar, prueba a utilizar un cable de carga magnético del iWatch y un adaptador de corriente USB de Apple distintos. En la Apple Store encontrarás todos los cables de alimentación oficiales que necesitas.

Cómo reparar un Apple Watch que no carga

 

¿Por qué elegir iFixRapid si tu Apple Watch no carga?

En nuestros centros, técnicos certificados por la marca se realizan reparaciones y mejoras para todo tipo de dispositivos y equipos Apple: desde iMacs o Macbooks hasta iPod nanos y Apple Watch. ¡No hay reparación que se nos resista!

Además, en la web de iFixRapid encontrarás todo lo que necesitas para facilitarte el proceso de la reparación: recogida a domicilio, teléfono de contacto para cualquier tipo de dudas o incluso los precios exactos de todos nuestros servicios.

Para hacer tu presupuesto personalizado solo tienes que buscar el modelo de tu producto Apple, seleccionar el componente que necesitas reparar ¡y listo!

Si has notado que tu Apple Watch no carga, que necesitas cambiar la pantalla de Apple Watch o que el reloj inteligente te está dando cualquier otro tipo de problemas, siempre puedes traerlo a iFixRapid sin necesidad de solicitar cita previa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con un equipo de profesionales los cuales se encargaran de ofrecerte los mejores resultados.


Últimas Noticias