Fieles a Apple

17 Oct 2018

El 70% de los usuarios de Apple repetiría en intención de compra.

Según un estudio realizado por el Bank of América, Apple  lidera el ranking de repetición en la intención de compra de teléfonos móviles. Este estudio se ha llevado a cabo sobre 32.523 personas propietarias de un dispositivo móvil de cualquiera de las diferentes marcas que existen en el mercado.

De los usuarios de iPhone encuestados, el 70% aseguraba que volvería a comprar un terminal Apple. Este elevado porcentaje sitúa a los de Cupertino como la marca con más repetición en intención de compra. Sin embargo, las buenas noticias para Apple no acaban aquí, y es que uno de cada cinco usuarios de Android estaría dispuesto a cambiarse a iPhone.

Reparar iPhone 5

Reparar iPhone 5S

Reparar iPhone 6

Por otro lado, existe un 30% de usuarios de Apple que cambiaría de marca de teléfono en una próxima compra. Para la mayoría de ellos Huawei y Samsung, las dos siguientes marcas con mejor porcentaje de repetición en la intención de compra, son las mejores alternativas.

En el otro extremo a Apple encontramos a Motorola. Tan sólo un 11% de sus usuarios volverían a adquirir un terminal de la misma marca, mientras que el 20% se mudaría a Apple.

Podéis ver la tabla completa en el twitter de Horace Dediu. En ella aparecen todas las marcas y estadísticas más detalladas.

De estos resultados se puede sacar una conclusión. No sólo elegimos teléfonos móviles, sino que también elegimos el sistema operativo. Mientras que quien apuesta por iOS solo puede escoger entre modelos de iPhone, el que opta por Android puede pasarse a diferentes marcas, lo que reduce el porcentaje de repetición en la intención de compra.


Últimas Noticias