¿iPhone XS se puede mojar o sumergir en el agua?

18 Mar 2019

Apple asegura que los iPhone XS y XS Max son resistentes al agua y pueden sumergirse, pero la realidad es que estos dispositivos también se averían cuando se mojan.

Con la llegada del iPhone 7, la empresa de la manzana creó una nueva gama de smartphones resistentes al agua. Lo que no sabían muchos usuarios era que esta resistencia era limitada y que, a pesar de que el dispositivo se diseñó para no estropearse ante el polvo y las salpicaduras, el iPhone 7 no es sumergible y, por tanto, el contacto con el agua estropea sus componentes.

En esta línea, los sucesivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus tampoco son sumergibles y no pueden utilizarse debajo del agua a pesar de que existen numerosos usuarios que así lo afirman en las reviews de Internet.

Todo esto ha cambiado con la última generación del producto estrella de Apple: el iPhone XS y iPhone XS Max. Estos dispositivos cuentan con la calificación IP68 según la norma IEC 60529, lo que significa que son resistentes al agua y al polvo y que el iPhone XS y iPhone XS Max pueden sumergirse hasta 2 metros de profundidad durante un tiempo máximo de media hora. Aun así, esto son las estimaciones del fabricante.

Existen numerosos vídeos en Youtube de usuarios que aseguran haber puesto a prueba estos dispositivos sumergiéndolos durante horas en la piscina o en barriles de cerveza, pero si aprecias tu dispositivo móvil, lo más recomendable es no tentar a la suerte.

Como ocurre con todos los modelos de iPhone, la garantía de Apple no cubre la reparación de daños producidos por líquidos, aunque se haya contratado el AppleCare Protection Plan. Esto significa que, sumergir el teléfono en el agua y que algo salga mal puede dejarnos con un iPhone XS mojado, con mal funcionamiento y sin garantía.

 

Con todo, si has decidido asumir el riesgo y utilizar el dispositivo debajo del agua, nuestros técnicos recomiendan:

  • No utilizar el iPhone XS o iPhone XS Max en el mar para que la sal no afecte al correcto funcionamiento del dispositivo.
  • Evitar mojar el iPhone XS o iPhone XS Max con café, refrescos, cerveza o cualquier otro líquido que no sea agua.
  • No exponer el iPhone XS o iPhone XS Max a presión o grandes profundidades, ya que el sello de resistencia al agua podría romperse y averiar el dispositivo.

En iFixRapid recibimos a diario dispositivos que han sido dañados por líquidos, entre ellos, modelos de iPhone 7, iPhone 8 o iPhone XS, procedentes de usuarios que no han tenido en cuenta las particularidades de sus características waterproof.

En cualquier caso, si crees que ha podido ocurrir un fallo en la resistencia al agua del iPhone o crees que tu dispositivo Apple puede haberse averiado por una filtración de líquidos, no dudes en traerlo a cualquiera de nuestros establecimientos sin cita previa. Allí, técnicos certificados en iOS y Mac realizarán un diagnóstico al iPhone mojado para verificar si es posible efectuar la reparación.

Si no vives cerca de ninguno de los Servicios Técnicos iFixRapid, ¡no te preocupes! También puedes solicitar el servicio de recogida a domicilio, ya que reparamos dispositivos Apple en toda España.


Últimas Noticias