¿Mac lento? Claves para mejorar su rendimiento

08 May 2019

¿Notas que tu Mac no funciona como antes? Te contamos las principales causas que hacen que tu equipo Apple vaya lento y cómo puedes mejorar su funcionamiento.

Como ocurre con todos los ordenadores, con el paso del tiempo los Mac terminan bajando su rendimiento y funcionando cada vez más lentos al estar expuestos a factores externos como la acumulación de archivos temporales, la instalación o desinstalación de aplicaciones, infección de virus, etc.

Por ese motivo es más que recomendable realizar un mantenimiento del equipo de forma regular para conseguir optimizar al máximo su rendimiento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Nuestros técnicos te asesoran.


Consejos para mejorar el rendimiento de un Mac que funciona lento

A pesar de que no todos los ordenadores Apple son iguales, por lo general hay 6 opciones válidas para mejorar el funcionamiento de los Mac:

 

1 - Libera espacio del disco duro

Parte del rendimiento de un ordenador Apple depende del espacio disponible que tengas en el disco duro, ya que el equipo necesita espacio suficiente para poder procesar la información y leer los archivos. Debes tener en cuenta de que para que tu Mac funcione correctamente necesitará tener disponible al menos el 10% de la unidad de disco vacía.

Nuestros técnicos recomiendan eliminar regularmente archivos pesados que no utilices como fotografías, vídeos, copias de seguridad o correo electrónico. Si no quieres perder estos archivos, lo mejor es contar con un disco duro externo en el que guardar toda la información.

También puedes utilizar programas como CleanMyMac para eliminar de forma rápida y eficaz archivos innecesarios, carpetas antiguas de gran tamaño o aplicaciones en segundo plano.

 

2 - Quita aplicaciones del inicio de sesión del Mac

Para ello deberás abrir “Preferencias del Sistema” y hacer clic en “Usuarios y grupos”. Ahí tendrás dos opciones: “Contraseñas” e “Ítems del sistema”. Selecciona la segunda y marca cualquier programa de la lista que no quieres que se inicie al encender el Mac.

Quitar aplicaciones del inicio de sesión del Mac

 

3 - Cambia el disco duro mecánico por un SSD

Si tu Mac tiene varios años, es posible que haya llegado el momento de actualizar su hardware.

Instalar un disco sólido SSD en lugar del disco duro mecánico de fábrica supondrá aumentar hasta 4 veces la velocidad de acceso a la información y de ejecución del sistema operativo MacOS.

Al no contener partes móviles con rozamientos, la durabilidad del SSD es mucho mayor y le dará varios años de vida a cualquier ordenador Apple. Además, consumen menos energía y son mucho más silenciosos. ¡Son todo ventajas!

En iFixRapid disponemos de SSD de 128 GB, 250 GB, 500 GB y 1 TB. En función de las características de tu Mac y de tus necesidades, nuestros técnicos pueden recomendarte uno u otro.

 

4 - Desinstala las aplicaciones que no utilices

Parece una tontería, pero de igual forma que borramos archivos en formato texto o imagen que ya no utilizamos, deberíamos borrar las aplicaciones más obsoletas ya que muchas, por su naturaleza, ocupan demasiado espacio en el disco que podríamos estar utilizando con cualquier otro fin.

 

5 - Amplía la memoria RAM

Cuanta más memoria RAM disponga tu Mac, más capacidad tendrá para abrir archivos y ejecutar problemas de alto rendimiento. ¡Aprovecha al máximo la capacidad de tu ordenador Apple!

En función del modelo de Mac que dispongas podrás ampliar o cambiar la memoria RAM por módulos de una u otra capacidad (4 GB, 8 GB…).

 

6 – Reinstala el sistema operativo MacOS

Al instalar la última versión del sistema operativo aprovecharás al máximo las funcionalidades de tu Mac. Destacan la aplicación de Fotos para Mac y la optimización de iCloud para poder almacenar y mantener a salvo en la nube tus archivos más valiosos.

Reinstalación del sistema operativo MacOS

En nuestro nuestro servicio técnico para dispositivos Apple iFixRapid estamos especializados en sacarle el máximo provecho a los ordenadores Mac, estén o no descatalogados por la marca.

En función de tus necesidades y del estado del ordenador, te aconsejaremos sobre las opciones que tengamos disponibles para mejorar notablemente su rendimiento. Si quieres saber cuál sería el presupuesto necesario para la mejora de tu equipo, busca el modelo de tu ordenador Mac y la reparación en nuestra página web:

 

Por otro lado, si pides cita en iFixRapid por teléfono o email con antelación, podremos hacer la ampliación de memoria o el cambio de disco duro ¡en el mismo día!

No esperes más para darle una segunda vida a tu Mac. ¡No tendrá nada que envidiarle a un ordenador nuevo!


Últimas Noticias