Como mejorar un iMac lento con iFixRapid

11-10-2017 iFixrapid

Uno de los interrogantes que siempre nos planteamos a la hora de sacar partido a nuestro iMac es: ¿cómo podemos mejorar la velocidad de iMac para poder hacer un uso correcto del mismo?. En estos casos podemos encontrar todo tipo de consejos en Internet sobre qué opciones activar / desactivar o que programas utilizar en estos casos.

Pero ¿qué ocurre si nuestro iMac va más lento de lo normal sin motivo alguno o nuestro iMac se queda cargando en la rueda de colores? Es posible que no se trate de un simple problema de espacio o de velocidad de red, esto puede venir provocado por algún componente dañado o que por un fallo interno del equipo.

En iFixRapid, sabemos que estas circunstancias se pueden producir en todo tipo de equipos Apple y por ello ofrecemos soluciones para evitar que tu equipo pueda dañarse si esto empieza a ocurrir. Algunos de los motivos más frecuentes por los que la velocidad de un iMac puede verse afectada, llegando incluso a ralentizarse demasiado provocando bloqueos o pantallas congeladas:

- iMac no tiene suficiente espacio de almacenamiento: no es recomendable tener todo el disco duro lleno de información ya que el procesamiento no se puede realizar de forma correcta si no hay un mínimo de espacio libre.

- iMac se ha actualizado a una nueva versión del sistema operativo: no todos los equipos son compatibles con cualquier versión de Mac OS, si no se instala la adecuada, el iMac puede dejar de funcionar.

- iMac tiene un programa instalado que bloquea el equipo: Apple recomienda instalar solo programas oficiales de la app store. Instalar un programa de terceros puede conllevar a problemas de esta índole.

- iMac tiene algún archivo corrupto en el sistema: esto se puede producir si el disco duro del equipo está dañado, ya que al ser una pieza mecánica se pueda dañar por el uso, por el calor o por golpes.

- iMac tiene algún virus o está infectado por malware.

En nuestros Servicios Técnicos damos solución a todos estos problemas sin necesidad de pedir cita previa. Sólo tienes que traer tu iMac a iFixRapid y realizaremos su diagnóstico completo para ver que reparación es necesaria para que la velocidad de tu iMac vuelva a ser la ideal. Si no estás seguro de lo que le ocurre a tu iMac porque tiene otro fallo o no funciona correctamente, también puedes contactar con iFixRapid para que nuestros técnicos resuelvan tus dudas.