Solución: ¿Cómo reparar un iPhone mojado si no enciende?

18 Jun 2019

Descubre los mitos y las recomendaciones sobre las mejores prácticas para reparar un iPhone mojado.

Cuando se trata de dispositivos como iPhone, iPad o iPod que llevamos siempre con nosotros, son más propensos a sufrir accidentes en el agua y acciones tan inocentes como sacar una foto en la orilla del mar en verano o tomar una café mientras ojeamos Facebook en nuestro móvil pueden dar lugar a un iPhone mojado que no enciende o, si lo hace, con el tiempo dará problemas.

Cuando un iPhone se moja con agua, pueden suceder dos cosas: que en tu poder tengas un iPhone XS resistente al agua y que no le ocurra nada con una simple salpicadura, o, que el agua se filtre en el interior del iPhone y dañe algunas piezas.

 

Factores que hacen necesario reparar un iPhone mojado

A pesar de que los últimos modelos de iPhone cuentan con la calificación IP68 que asegura que son resistentes al agua y al polvo, la realidad es que la combinación iPhone + agua nunca ha sido una buena idea.

Por ejemplo, en el caso de la playa, los expertos no recomiendan acercar el móvil al mar ya que, aunque el iPhone tenga una mínima resistencia al agua, ésta contiene sal y el contacto con ella (haya o no filtración) puede dañar rápidamente componentes tanto internos como externos del teléfono. Esto puede provocar cierta corrosión si no consigues reparar el iPhone mojado a tiempo.

En el caso de las piscinas, también hay que tener cuidado con el móvil ya que el cloro es un líquido bastante dañino para los dispositivos electrónicos como el iPhone.

Por último, los técnicos recomiendan evitar mojar el iPhone con café, refrescos, cerveza o cualquier otro líquido que no sea agua, ya que pueden afectar gravemente a los componentes internos del dispositivo y puede dificultar la tarea de recuperar el móvil mojado.

Recuerda que en ninguno de los casos el Servicio Técnico Apple oficial se hace cargo de una reparación iPhone cuando se ha mojado o presenta daño por líquidos, aunque el dispositivo todavía se encuentre en garantía.

Reparar iPhone mojado en Servicio Técnico Apple

 

Cómo arreglar un iPhone mojado

Intentar reparar un iPhone mojado por nuestra cuenta puede significar agravar todavía más el problema. Por ese motivo, los profesionales de iFixRapid siempre recomiendan evitar malas prácticas como meter el teléfono en arroz o intentar encenderlo después de que se haya caído al agua.

➡ Utilizar arroz cuando un iPhone mojado no enciende

Introducir el dispositivo móvil en arroz después de haber tenido un accidente relacionado con líquidos será lo primero que te recomendarán tus conocidos cuando preguntes qué hacer si se te cae el móvil al agua.

Al contrario de lo que se piensa, la solución de secar un móvil con arroz crudo sí que absorbe la humedad, pero lejos de reparar un iPhone mojado, acelera el procedimiento de oxidación en la placa base del teléfono.

Otra variante de este truco casero es la utilización de bolsitas antihumedad de gel sílice para absorber el líquido del interior del dispositivo móvil. Tampoco es la opción más recomendable ya que el proceso no es inmediato y, en estos casos, lo mejor es reparar el iPhone mojado cuanto antes para intentar que las filtraciones afecten al menor número de componentes internos posibles.

➡ Encender el iPhone para comprobar que funciona

Sabemos que es difícil evitar la tentación de probar si el iPhone mojado no enciende, si ha sobrevivido al accidente con líquidos o por el contrario nos encontramos ante un iPhone roto.

En estos casos, si después de haberse mojado, el iPhone sigue encendido, debemos apagarlo para evitar activar el móvil y provocar un cortocircuito interno. Si lo encontramos apagado y parece que el iPhone no funciona, no debemos encenderlo en ningún caso.

➡ ¿Entonces qué debemos hacer con un iPhone mojado?

Además de apagar el dispositivo, para conseguir reparar un iPhone mojado debemos secar el dispositivo con una servilleta, un trapo o una toalla, extraer la tarjeta SIM y acudir lo más rápido posible a un Servicio Técnico iPhone. De este modo, si se han producido filtraciones internas podremos evitar que dañen el menor número de componentes posibles.

Dónde reparar iPhone mojado

 

Dónde reparar iPhone mojado

Si necesitas un servicio técnico de confianza con técnicos certificados por Apple en iOS y Mac, tu mejor opción donde arreglar un iPhone es iFixRapid. En menos de 24 horas y sin necesidad de pedir cita previa, nuestros profesionales podrán confirmarte si es posible reparar el iPhone mojado o, por el contrario, el líquido ha afectado a componentes como la placa base del teléfono y no tiene reparación.

El precio de arreglar un iPhone mojado varía en función de las piezas que se hayan dañado con la filtración de líquido: no será lo mismo reparar pantalla iPhone que cambiar batería iPhone o sustituir algún otro componente como el altavoz o el conector lightning.

Normalmente, los componentes del teléfono que suelen deteriorarse en un accidente con agua u otros líquidos son la pantalla de iPhone, la batería y la placa base, en el caso de que ocurra un cortocircuito.

Antes de reparar un iPhone mojado, en iFixRapid te ofrecemos la posibilidad de elaborar un diagnóstico gratuito al dispositivo móvil para poder elaborar el presupuesto que mejor se adapte a la reparación del iPhone. De este modo, obtendremos un precio de reparación para el iPhone cerrado, sin la posibilidad de añadir suplementos sorpresa a nuestra factura.

Tanto si necesitas reparar un iPhone mojado con urgencia, como si buscas arreglar pantalla iPhone u otra reparación y tienes alguna duda sobre cómo proceder, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de iFixRapid o acudir directamente a cualquiera de nuestros establecimientos de Madrid y Palma de Mallorca. ¡Te esperamos!


Últimas Noticias