¿Tu iMac no arranca y no pasa de la manzana? ¡Encuentra las mejores soluciones!

31 May 2019

Si al encender tu Mac no arranca, se queda cargando y no puedes ver más allá de la manzanita, en iFixRapid te enseñamos cómo solucionarlo.

PRIMER PASO: COMPROBAR QUE EL IMAC NO ENCIENDE

Pueden ser varios los motivos por los que el Mac no se enciende o por los que el Mac no termina de arrancar, pero antes de dar por sentado que el ordenador tiene algún componente estropeado, prueba las siguientes soluciones para tratar de iniciar el equipo.

Comprueba el cable de alimentación del equipo

En el caso de que el cable de alimentación esté dañado o no se encuentre conectado correctamente al Mac y a una toma de corriente que funcione, el ordenador no va a arrancar.

Para descartar esta opción si no estás muy seguro de si la toma de corriente funciona o no, lo mejor es enchufar cualquier otro dispositivo (por ejemplo, un iPhone) y comprobar que éste carga correctamente.

Cómo reiniciar un iMac

Ante situaciones como mi Mac no arranca, se queda colgado, mi Mac no enciende o no termina de arrancar y se queda en la pantalla de la manzanita, es posible que el equipo simplemente necesite un reinicio del sistema. En ese caso, deberás hacer lo siguiente:

  1. Presionar el botón encendido durante unos segundos hasta que se apague el equipo.
  2. Una vez apagado, presionarlo de nuevo durante 10 segundos.
  3. Si te da opción, selecciona arrancar Mac en modo seguro.

Si a pesar de comprobar la alimentación o tratar de reiniciar el Mac, el ordenador sigue sin encenderse o se queda colgado en la pantalla en la que la manzanita arranca, lo mejor es acudir a un servicio técnico especializado para que profesionales puedan diagnosticar el problema.

Cómo arreglar un iMac que no enciende o no responde

 

SEGUNDO PASO: LOCALIZAR EL PROBLEMA SI EL IMAC NO ARRANCA

A continuación te enumeramos las causas más comunes por las que un iMac se queda colgado o no arranca, aunque, como hemos comentado antes, siempre es conveniente que un técnico realice una revisión completa del equipo para verificar al 100% la procedencia de los errores.

Fallos o daños en el sistema operativo

Si el sistema operativo tiene algún archivo corrupto o incompleto puede provocar que el iMac no inicie y se quede colgado pensando en la pantalla de la manzana.

En el caso de que al forzar el reinicio del ordenador te obligue a seleccionar el modo recuperación Mac, posiblemente el sistema operativo de arranque no funcione como debería y tengas que reinstalar macOS.

Disco duro saturado

Cuando almacenamos demasiada información dentro del disco duro sin dejar apenas espacio libre, el equipo puede llegar a saturarse y no tener espacio suficiente para poder iniciarse.

Para evitar llegar a esta situación, procura eliminar periódicamente archivos temporales y aplicaciones y documentos que ya no utilices para optimizar mejor el espacio. Para evitar perder el tiempo en realizar este tipo de tareas, existen aplicaciones como CleanMyMac que, al instalarlas en el iMac, liberan gigas de espacio en un solo click.

Si para ti es demasiado tarde y ya te encuentras en la situación en la que tu Mac no enciende, deberás contactar con un servicio técnico profesional y reparar tu equipo, ya sea ampliando el disco duro actual o cambiándolo por un SSD para mejorar la velocidad del iMac.

Cambio de disco duro HDD por disco SSD en Mac 

Disco duro dañado

Los discos duros cuentan con diferentes sectores. Si alguno de ellos está dañado, es muy probable que el equipo no sea capaz de cargar y se quede congelado o ralentizado de forma aleatoria.

En ese caso, los técnicos también recomiendan cambiar o ampliar el disco duro de tu equipo por uno nuevo.

Sistema operativo no compatible

Si has actualizado recientemente a una versión nueva del sistema operativo y tu iMac es demasiado antiguo o no cuenta con las características de rendimiento óptimas para esa versión, puede quedarse colgado y no arrancar de la forma que debería.

La solución pasa por reinstalar el sistema operativo que estabas utilizando anteriormente en tu ordenador Macintosh.

Fallos o daños en la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica de los ordenadores se encarga de procesar los datos y transformarlos en información comprensible y visible en el dispositivo de salida, es decir, es la responsable de mostrar las imágenes en el monitor de nuestro equipo.

En el caso de que la tarjeta gráfica de nuestro Mac se averíe o sufra algún tipo de deterioro, el sistema puede quedarse en negro o incluso mostrar un pantallazo gris o azul, impidiendo el acceso al sistema.

Será entonces cuando tengamos que reparar la tarjeta gráfica del iMac en un centro especializado.

 

iMac no enciende o no arranca

 

TERCER PASO: ACUDIR A UN SERVICIO TÉCNICO MAC

Si necesitas un Servicio Técnico Apple donde arreglar Mac en el caso de que no encienda, iFixRapid es tu mejor opción. Allí, técnicos certificados por el fabricante revisarán a fondo tu equipo para poder ofrecerte la reparación, mejora o ampliación exacta que necesita tu ordenador.

Elige el tuyo entre todos los modelos iMac y selecciona el servicio que necesitas para calcular tu presupuesto online sin compromiso:

Reparar iMac si no arranca

Reparar Mac Pro si no arranca

Reparar Mac Mini si no arranca

En iFixRapid tienes la posibilidad de acudir con tu dispositivo Apple sin cita previa a las tiendas físicas de Madrid o Palma de Mallorca o, si lo prefieres, solicitar el servicio de recogida a través de nuestra página web. Así no tendrás que moverte de casa y recibirás en solo unos días tu equipo totalmente reparado. ¡Te esperamos!


Últimas Noticias