Solución para iMac que se apaga solo o se reinicia

29 Nov 2017

En iFixRapid te recomendamos realizar su revisión completa.

Encontrarse con un problema en nuestro Mac no es muy común ya que estos esquipos están diseñados para funcionar correctamente durante años si se le da un uso correcto y un mantenimiento adecuado. Pese a ello siempre es posible que nuestro iMac tenga algún problema relacionado con reinicios aleatorios o apagones sin motivo.

En estos casos la mejor opción es siempre realizar un diagnóstico del equipo cuanto antes para revisar si el equipo tiene algún fallo que pueda acabar dañando agún componente del equipo. Esta recomendación siempre es útil para evitar exponer a nuestro iMac a próximos reinicios o apagones que puedan dañar por ejemplo la placa base del equipo o su fuente de alimentación.

En el caso concreto de los iMac, el problema de que el equipo se reinicie la mayor parte de las veces viene asociado a problemas en el sistema operativo o en el disco de arranque del equipo. En el caso del apagado del iMac sin motivo, a parte de que el disco duro pueda estar dañado, también hay otros problemas como los fallos de gráfica o la alimentación que pueden acabar llevando al equipo a estas situaciones. Todos estos problemas solo se pueden detectar si un técnico especializado realiza el diagnóstico del equipo en profundidad.

Un caso grave que hemos visto en nuestras instalaciones, son iMac que producen una temperatura excesiva que genera un sobrecalentamiento que induce a que el equipo se apague automáticamente cuando el nivel de calor es demasiado alto. Esto se ve más agravado en los meses de verano cuando la temperatura externa es muy alta y el uso del equipo es continuo sin darle tiempo a una refrigeración adecuada.

Traer tu equipo a iFixRapid para que realicemos su diagnóstico, es una forma de asegurarte sobre el estado de tu equipo o sobre si necesita alguna reparación o mejora para evitar que el iMac se apague o se reinicie solo. Nosotros además no contamos con servicio de cita previa, por lo que podrás traer tu iMac a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos cuando lo necesites arreglar o revisar.

Últimas Noticias