Solución para iMac que se apaga solo o se reinicia

18 Nov 2020

En iFixRapid te recomendamos realizar su revisión completa para localizar el problema de tu Mac.

Encontrarse con una avería en nuestro Mac no es muy común ya que estos equipos están diseñados para funcionar correctamente durante años si se le da un uso correcto y un mantenimiento adecuado como puede ser la limpieza de ventiladores, el cambio regular de la pasta térmica, etc.

Con todo, muchos usuarios con el paso del tiempo coinciden en un mismo problema: su iMac presenta algún problema relacionado con reinicios aleatorios o apagones sin motivo. 

 

¿Por qué mi iMac se reinicia continuamente?

Cuando un Mac no arranca, se reinicia constantemente sin motivo y no podemos trabajar con él con normalidad, el problema puede estar derivado por diferentes fallos o componentes en mal estado. A continuación te explicamos los casos más habituales por los que un iMac se reinicia solo.

Fallo en el sistema operativo

En el caso concreto de los iMac, el problema de que el equipo se reinicie la mayor parte de las veces viene asociado a fallos en el sistema operativo MacOS. Si justo antes de reiniciarse el equipo, aparece un mensaje para comunicar que ha habido un problema, debes pulsar en “Más información" para conocer con detalle cuál es el problema del equipo. Con esta opción podrás comprobar si es el software el que está dando problemas.

Un fallo similar puede ser el error en el disco de arranque del Mac.

Error de tarjeta gráfica

Los problemas con las tarjetas gráficas son siempre los más complicados de detectar, ya que pueden manifestarse de muy diversas maneras. Una de ellas es que iMac se reinicia continuamente mientras estamos utilizando el equipo. 

iMac se reinicia solo por sobrecalentamiento

Cuando los iMac producen una temperatura tan excesiva que genera un sobrecalentamiento en el interior del equipo, el iMac se apaga automáticamente al detectar que el nivel de calor es demasiado alto y no puede soportarlo. 

Estos casos son más habituales en los meses de verano cuando la temperatura externa es muy alta y el uso del equipo es continuo sin darle tiempo a una refrigeración adecuada.

Otros fallos

Cuando el iMac se reinicia sin motivo también hay otro tipo de averías como los problemas de alimentación o incluso el fallo en el disco duro que pueden acabar llevando al equipo a estas situaciones.

reparar imac se reinicia solo servicio tecnico

¿Qué hacer si mi iMac se reinicia solo?

En estos casos la mejor opción es siempre acudir a un soporte técnico de confianza para realizar un diagnóstico del equipo cuanto antes y revisar así si tiene algún fallo que pueda acabar dañando algún componente interno como puede ser la placa base del iMac o su fuente de alimentación.

Poniendo el equipo en manos de profesionales, técnicos certificados se encargarán de localizar el problema y así podrás evitar exponer al iMac a próximos reinicios o apagones que te impidan utilizar el equipo con normalidad. 

En iFixRapid contamos con varios centros de reparación para Mac a los que podrás acudir siempre que lo necesites sin cita previa. Entendemos que este tipo de averías deben ser tratadas con carácter de urgencia y, por ello, te atenderemos en el momento y trataremos de ofrecerte la mejor solución para tu equipo en el menor tiempo posible. 

Y si no vives cerca de un centro iFixRapid, también podrás solicitar nuestro servicio de transporte para recoger el equipo a domicilio y llevarlo directamente a nuestro taller. De ese modo nos aseguraremos de revisar el ordenador y confirmarte si necesita alguna reparación o mejora para evitar que el iMac se apague o se reinicie solo.

 

Más reparaciones para iMac

En nuestro servicio técnico podemos ayudarte con un iMac que se reinicia y que presente cualquier otro fallo o avería como puede ser una rotura de pantalla o incluso con un iMac lento.  Consúltanos cualquier duda que tengas sobre la reparación de tu iMac poniéndote en contacto con nosotros o acude directamente a nuestros centros para obtener el mejor resultado en la reparación de tu equipo. ¡Te esperamos!


Últimas Noticias