Reparar Conector lightning iPhone 6 Plus

Reparar Conector lightning iPhone 6 Plus
Reparar Conector Lightning de iPhone 6 Plus

 

Cada día, son más los usuarios que nos llegan con sus dispositivos para reparar el conector de carga del iPhone 6 Plus. Esto se debe a muchas razones como el mal uso del cable o acumulación de suciedad.

En iFixRapid te ayudamos a detectar cuál es la reparación que necesita tu iPhone. Si no funciona el conector Lightning de tu iPhone 6 Plus, es muy probable que tu problema se encuentre entre las siguientes opciones:

¿Qué es el conector Lightning de iPhone 6 Plus?

El conector Lightning es lo que se conoce con el nombre de cargador o cable de carga. Es una ranura en la parte inferior del iPhone en la que se conecta el cable.

Por lo general, la razón por la que se presentan problemas de carga del iPhone 6 Plus es un fallo en el puerto Lightning del dispositivo.

Lo identificamos por ser el puerto de carga y el que usamos para la sincronización del móvil, ubicado en la parte inferior del dispositivo; teniendo en muchos casos que reparar el conector de carga del iPhone 6 Plus.

Diagnostico

Puede ser un poco extraño que no cargue, ya que en comparación con las versiones anteriores del iPhone, este es más resistente, incluye diversas posibilidades y es más pequeño; pero tras llegar a la tienda varios iPhone de este modelo con el mismo problema hemos podido comprobar que:

Se hizo la revisión del conector y se comprobó que el mismo no entraba, el cable no encajaba como debería y por esta razón se hacía imposible cargar el iPhone 6 Plus. De esta forma procedimos a la reparación del conector de carga de tu iPhone 6 Plus.

Causas: reparar conector de carga iPhone 6 Plus

Uno de los mejores teléfonos que existe en la actualidad es el iPhone, gracias a la cantidad de opciones y componentes que tiene, los cuales además, se van mejorando en cada modelo nuevo.

Al darle tanto uso, se hace propenso a sufrir ciertas causas que nos llevan a reparar un iPhone. Algunas de ellas son:

  • Se puede dañar por una caída o golpe del dispositivo.
  • Por filtración de líquido o por si le entra tierra o arena.
  • También se estropea si se intenta forzar la ranura con un conector indebido o con demasiada fuerza.
  • Puede que uno de los pines del conector de carga este roto y por ello se ha generado un fallo en la carga del iPhone, por lo que deberás reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus.
  • Al ser una entrada vulnerable, se le puede acumular polvo o suciedad en su interior, además, puede que también se adentren pelusas, partículas de arena presentes en nuestro ambiente de trabajo, bolso o bolsillo del pantalón, donde lo llevemos habitualmente.
  • Al conectar el cargador, sin limpiar la suciedad, la llevamos al fondo del conector, formando un bloque compacto que con el paso del tiempo limita las funciones del cargador y tendremos que reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus.
  • Los conectores se pueden atascar, pues son muy delicados y deben ser extraídos con suma delicadeza; cuando se conecta el iPhone al ordenador puede atascarse, partirse o no funcionar por desgaste y solo queda reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus.

Pero no te preocupes, nosotros te podemos ayudar a reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus, en poco tiempo y ofreciéndote la garantía de un buen acabado.. Te aseguramos dejar tu equipo como nuevo.

Efectos: razones para reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus

Lo más seguro es que hayas notado que al conectar tu iPhone no se carga como hace habitualmente. Esto le pasa a muchos de nuestros clientes, y por ello nos visitan buscando reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus. Esto no tiene nada que ver con el tiempo de uso del móvil.

¿Has notado algunos de estos efectos?

  • Cuando pones a cargar el móvil no carga, o solo lo hace cuando le mueves el cable; y puede que aun moviéndolo no cargue nada.
  • El iPhone 6 Plus no carga o se carga de manera intermitente.
  • El conector del iPhone 6 Plus se ha partido y se ha quedado dentro atascado, el cable está enganchado y no se puede sacar.
  • Cuando conecto el iPhone 6 Plus al ordenador, no lo reconoce o no se carga.
  • No puedes conectar el cargador al móvil.
  • Tratas de cargar el móvil, pero el cable de carga del iPhone 6 Plus no entra por completo.

Si notas algunos de estos efectos, debes acudir al servicio técnico y reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus;o en todo caso, puede que tengas que reemplazar el conector de carga, pero para ello se requiere de manos profesionales que tengan un amplio conocimiento en la reparación de este dispositivo.

Solución: Cambiar el conector lightning del iPhone 6 Plus

El puerto de carga del iPhone 6 Plus es uno de los más resistentes, pero con el tiempo y mal uso, puede obstruirse y acumular suciedad, por lo tanto notaremos fallos en su funcionamiento.

Si el teléfono no carga de forma correcta, aunque hayas intentado limpiar el conector, tendrás que llevarlo a un centro de reparación de Apple. En algunos casos el daño está presente en los puntos de contacto y entonces por más que limpies no te va a funcionar el cargador.

El proceso de reparación

Ante un problema como el planteado hasta ahora, la mejor solución es reparar el conector de carga de tu iPhone 6 Plus.

Después de hacer un diagnóstico del problema, los técnicos de iPhone, procederán a reparar el conector de carga de tu dispositivo, cambiando la pieza dañada y reemplazándola por un repuesto original y completamente nuevo.

Tras realizar las pruebas de calidad correspondientes podrás tener tu iPhone 6 Plus en tus manos como nuevo.